Contactos - Mapa del sitio
 inicio :: >> Novedades >> Nouveautés >> Novedades Generales >> Nouveautés générales >> Fue promulgado (...)
In english In english En Français En Français
::
 Fue promulgado la Ley del Artesano

El día 23 de Julio del presente año, finalmente fue promulgada por la Comisión Permanente del Congreso de la República la Ley Nº 29073, “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”, la misma que fue publicada el día de ayer 25 de Julio en el diario oficial “El Peruano”.
Esta Ley es el resultado de un enorme esfuerzo de la CIAP y algunas otras instituciones como la Asociación civil “El Ayllu”, la ONG Fomento a la Vida, la Red de Economías Solidarias del Perú, otras organizaciones de artesanos, entre otros agrupados en la Red Nacional Pro Ley del Artesano RENAPLA, esfuerzo de más de 3 años movilizando a los artesanos de todo el Perú con la intención de buscar una norma jurídica que facilite el trabajo de los artesanos peruanos, sobre todo a los más pequeños y desaventajados.
Siendo la conquista principal el haber logrado que se forme una “Concejo Nacional de Fomento Artesanal” con la participación mayoritaria de representantes artesanos, lo cual permitirá influir en las políticas estatales de promoción y desarrollo del sector artesanal.
Aunque la Ley entra en vigencia desde el momento de su publicación, el poder Ejecutivo debe reglamentar dentro de los 60 días, en la cual también tomará participación la RENAPLA.

Texto de la Ley Nº 29073

Otros artículos sobre la Ley del Artesano