amp template

Conoce un poco más de nuestras asociaciones

La Central Interregional de Artesanos del Perú, es una asociación fundada en 1992 por un grupo de organizaciones de artesanos para buscar mejores condiciones de venta de sus productos Actualmente CIAP cuenta, con 17 organizaciones de base que están ubicados en diferentes lugares del Perú, principalmente en Lima, Puno, Ayacucho, Piura y Huaraz; donde trabajan 329 familias beneficiando directamente a 770 artesanos e indirectamente a 2300 personas.

CIAP es una familia de organizaciones de artesanos y unidades económicas de Comercio Justo y Economía Social Solidaria que busca el desarrollo integral de los artesanos, sus familias y su entorno. Aportamos a la formulación de Políticas favorables al sector artesanal, promocionamos y comercializamos productos artesanales diversos, brindamos servicios turísticos y financieros, y fortalecemos las capacidades de los artesanos, organizaciones de base y sus líderes.

CENTRAL INTERREGIONAL DE ARTESANOS DEL PERÚ

Al 2023, la CIAP es una organización líder en el proceso de fortalecimiento del sector de artesanos; consolidada económicamente a nivel nacional e internacional a través de la familia CIAP y afianzada e integrada social e institucionalmente con sus bases; dentro del marco de la economía solidaria y el comercio justo, revalorando y difundiendo el patrimonio cultural peruano.

CIAP es una familia de organizaciones de artesanos y unidades económicas de comercio justo y economía solidaria, que busca el desarrollo integral y sostenible de los artesanos, sus familias y entorno; aportando a la formulación de Políticas Públicas favorables al sector artesanal.
Fortalecemos las capacidades de los artesanos, sus organizaciones de base y sus líderes.
Promocionamos y comercializamos productos artesanales diversos, contando con artesanos calificados y creativos y utilizando materia prima de calidad; brindamos servicios turísticos y financieros.

Honestidad
Identidad
Solidario

Está conformado por:

Manejo de la CIAP

Un total de 05 responsables de la dirección de la CIAP.

17 miembros activos legalmente constituidos.

¿QUIÉNES PUEDEN SER MIEMBROS DE CIAP?

La CIAP es abierta a cualquier organización de artesanos que desea asociarse, los requisitos son mínimos, pues sólo se exige que sea un grupo organizado de artesanos debidamente constituídos con un mínimo de 10 socios, que produzcan artículos aractivos y se comprometan a respetar los valores y estándares del Comercio Justo.
Los nuevos socios pasan una etapa de prueba de 2 años luego de la aprobación de la Asamblea General, en esta estapa gozan de los mismos beneficios que cualquiera de los socios de CIAP.

DIRECTORIO

Está conformado por 05 socios debidamente representados.

GEDION

Gedion Fernández

LUIS DÍAZ

Juan Carlos Díaz

Vice Presidente

ROSA PACHECO

Rosa Pacheco

Secretaria de Actas

EMILIO CALDERÓN

Emilio Calderón

Secretario de Economía

Angel Tipe

Fiscal

CIAP para el desarrollo de sus actividades cuenta con empresas responsables, dedicadas a la economía solidaria y comercio justo.

FAMILIA CIAP

Nuestros brazos aliados en las actividades

COMERCIAL

Se formó la empresa Intercrafts Perú para la comercialización de las artesanías de nuestros artesanos.

TURISMO

Se formó Pachamama para la difusión de las regiones y relaciones comunitarias relacionadas a nuestros artesanos.